lunes, 11 de noviembre de 2019

EFECTOS DE LA SAL EN EL CONCRETO


EFECTOS DE LA SAL EN EL CONCRETO

La sal no daña el concreto, pero los efectos de la lata de sal. Eso suena extraño, así que lo explicaremos. La sal no reacciona químicamente con el concreto endurecido. 

gray concrete wall



Sin embargo, la sal reduce el punto de congelación del agua, atrae la humedad y aumenta la presión del agua congelada. La sal también puede aumentar los ciclos de congelación y descongelación si la temperatura fluctúa entre 15 ° F y 25 ° F. # La escamación del concreto también puede ocurrir en ausencia de sales si hubiera problemas en la instalación. Cuanto mejor sea la calidad del hormigón y la colocación, es menos probable que los efectos de la sal tengan un efecto adverso. 

Aquí hay algunas ideas que pueden ayudar: Lo más fácil es usar un buen sellador. Hemos recibido muchas llamadas la primavera pasada y, en la mayoría de los casos, no se utilizó ningún sellador.

 El sellador mantiene el agua fuera de los microporos. Nuestra tienda de concreto puede hacer recomendaciones específicas. Ordene concreto a 4,000 psi o más.

El uso de un reductor de agua en la mezcla minimizará el agua en la mezcla (concreto más fuerte), pero mantendrá la fluidez (lo mantendrá fácil y barato de colocar). 

El exceso de agua reducirá la resistencia del hormigón y si el agua queda atrapada, también podría tener efectos de debilitamiento adicionales en la superficie.

 El momento en que la presión del hielo atrapado excede la resistencia a la tracción del concreto ... POP. Agregar solo 1 galón de agua por yarda cúbica puede: aumentar la caída de 1 pulgada - disminuir la resistencia a la compresión de 150 a 200 psi - desperdiciar aproximadamente 1/4 de bolsa de cemento - aumentar la contracción en un 10% - hacer que un técnico de campo de ACI realice pruebas de aire, caída y Resistencia del hormigón. 

Esto es algo que puede contratar, o puede certificar a uno de sus propios empleados y simplemente externalizar romper el cilindro para pruebas de resistencia.

 No estreses sal en el concreto en los primeros dos años y nunca permitas dados que contengan sulfato de amonio o nitrato de amonio. Después de todo eso, ¿por qué evitar la sal? 
El hormigón se hidrata prácticamente para siempre y se fortalece con el tiempo.
 Cuanto más tiempo llegue a la resistencia, menos probable será que la presión del hielo exceda la resistencia a la tracción del concreto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario