jueves, 31 de octubre de 2019

TRES TIPOS DE ASFALTO DE MEZCLA EN CALIENTE


EVALUACIÓN DE RENDIMIENTO DE ASFALTO DE MEZCLA EN CALIENTE (HMA) QUE CONTIENE BETÚN MODIFICADO CON GILSONITA

Ampliamente utilizado por su conveniencia, el asfalto de mezcla en caliente es el pavimento flexible más utilizado en los Estados Unidos. También se conoce como asfalto o betún, y a veces solo mezcla caliente. Los pavimentos de mezcla en caliente se clasifican principalmente como mezclas de alta densidad, mezclas de matriz de piedra y asfalto de mezcla en caliente abierta. También hay otros tipos de asfalto, pero se limitan a trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

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 Esta mezcla de asfalto caliente es la mezcla más común utilizada porque puede proporcionar excelentes características impermeables que permiten que el agua se escape de la superficie. El nombre proviene del tamaño agregado utilizado al mezclar las materias primas para producir la composición asfáltica. 
Debido al proceso de producción, esta mezcla de asfalto es más costosa que las mezclas graduadas densas regulares. Este tipo de asfalto se ha utilizado desde la década de 1980 y se puede utilizar en numerosas aplicaciones de carreteras y caminos. Debido a sus altos costos, se recomienda su uso en carreteras interestatales de alto volumen para obtener beneficios de su durabilidad y resistencia. 

Este asfalto de mezcla en caliente está diseñado solo con piedra triturada y algunos granos de arena en la mezcla. Hay dos clasificaciones principales de este tipo de mezcla: Curso de fricción de grado abierto: el requisito mínimo de vacíos de aire es del 15%, y no se especifica un porcentaje máximo de vacío de aire. 
Esta mezcla solo se usa para cursos de superficie. En primer lugar, el asfalto de mezcla caliente se transportará desde una planta cercana al lugar de trabajo, y cuanto más cerca mejor se mantengan las temperaturas adecuadas. 
Asegúrese de agregar un producto sin base de petróleo a la plataforma del camión para evitar que la mezcla se pegue a la superficie del camión. Un beneficio adicional del proceso de molienda es que permitirá que el agua fluya adecuadamente hacia la acera y las canaletas al mantener las características de drenaje del área y la superficie de la carretera.

 El proceso de compactación debe realizarse con cuidado para evitar el deterioro del pavimento y debe comenzar mientras la mezcla aún está caliente para obtener mejores resultados. Use rodillos neumáticos o de acero para obtener mejores resultados. Asegúrese de verificar la densidad del asfalto antes de terminar para determinar si se puede o no permitir el tráfico en la superficie del pavimento.

 Los resultados de la prueba Marshall muestran que el 4.6% de Gilsonita aumenta la estabilidad Marshall. • La prueba de tracción indirecta indica la mejora del rendimiento de la mezcla hecha con Gilsonita. • El resultado de la prueba indica que la adición de Gilsonita a las mezclas reduce la sensibilidad a la humedad. 
• Las muestras con Gilsonite tienen un mejor rendimiento que las realizadas con betún puro 70–60. Resumen: el betún producido en Irán en circunstancias de fluctuación de temperatura severa, carga de tráfico pesado y condiciones de lluvia / congelación muestran baja eficiencia; por lo tanto, es necesario mejorar sus propiedades en consecuencia. La existencia de debilidad en el betún producido da como resultado la falla en los pavimentos de asfalto durante la vida útil de las carreteras de asfalto. Dada la existencia de considerables reservas de Gilsonita en Irán, Por sus bajos costos en comparación con otros aditivos y sus notables propiedades, podemos estudiar los asfaltos modificados por Gilsonite. 

En la actualidad, se han realizado pocas investigaciones sobre este modificador en el mundo e Irán (cuyas propiedades aún no son del todo evidentes para los investigadores). La falla más importante en los pavimentos flexibles son las deformaciones permanentes que se conocen como surcos. Rutting es la depresión longitudinal en la trayectoria de la rueda en pavimentos bituminosos. La velocidad y la profundidad de la formación de surcos dependen de factores internos como las propiedades del betún, el agregado, las propiedades de la mezcla y el grosor de las capas del pavimento. Luego, el porcentaje óptimo se calculó utilizando el AHP. 

Se hicieron las muestras que contenían betún puro 60–70 y betún modificado 60–70 con Gilsonita en dos agregaciones diferentes (4 y 5) y los efectos de agregar Gilsonita en Marshall Estabilidad y flujo, resistencia a la tensión indirecta y sensibilidad a la humedad, así como dinámica el dispositivo UTM evaluó la fluencia y el módulo elástico. 
La investigación mostró que la adición de Gilsonita al betún en mezclas de asfalto caliente aumenta considerablemente la estabilidad Marshall y el parámetro del módulo elástico en muestras de asfalto. Sin embargo, la prueba de módulo elástico indicó una reducción significativa en la propiedad de flexibilidad de las mezclas de asfalto hechas de betunes modificados.

 Además, aumentar el número de flujo obtenido de la prueba de fluencia dinámica indica el aumento de la resistencia al enrutamiento. así como la fluencia dinámica y el módulo elástico fueron evaluados por el dispositivo UTM. La investigación mostró que la adición de Gilsonita al betún en mezclas de asfalto caliente aumenta considerablemente la estabilidad Marshall y el parámetro del módulo elástico en muestras de asfalto. 
Sin embargo, la prueba de módulo elástico indicó una reducción significativa en la propiedad de flexibilidad de las mezclas de asfalto hechas de betunes modificados.
La investigación mostró que la adición de Gilsonita al betún en mezclas de asfalto caliente aumenta considerablemente la estabilidad Marshall y el parámetro del módulo elástico en muestras de asfalto. Sin embargo, la prueba de módulo elástico indicó una reducción significativa en la propiedad de flexibilidad de las mezclas de asfalto hechas de betunes modificados. 

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