Diseño de Espesores
de Pavimentos de Concreto para Carreteras y Calles
Esta publicación
concierne a los métodos para determinar los espesores de losas adecuados para
soportar las cargas del tráfico en calles, caminos y carreteras de concreto. El propósito del
diseño es el mismo que para otras estructuras de ingeniería – obtener el
espesor mínimo, con el costo anual más bajo, tanto para los costos de inversión
inicial como para los costos de mantenimiento.
Si el espesor es
mayor de lo necesario, el pavimento prestará un buen servicio con
bajos costos de mantenimiento, pero el costo de inversión inicial será alto. Si
el espesor no es el adecuado, los costos prematuros y elevados de mantenimiento
y las interrupciones en el tráfico sobrepasarán los costos iniciales bajos. Una
correcta ingeniería requiere que los diseños de espesores, balanceen apropiadamente el costo
inicial y los costos de mantenimiento.
Contenido:
- Introducción
Factores de Diseño.
- Procedimiento
de Diseño (Datos de Carga por eje Disponibles).
- Procedimiento
de Diseño Simplificado (Datos de carga por Eje No disponible).
- Desarrollo
del Procedimiento de Diseño.
- Diseño
de Pavimentos de Concreto con Capa
Inferior (Solado) de Concreto Pobre.
- Análisis
de Cargas Axiales Tridem.
- Estimación
del Volumen del tráfico por capacidad.
- Referencias.
- Reproducción
de la hoja de Trabajo
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