viernes, 8 de noviembre de 2019

FRAGMENTARIO DE HÁBITATS CAUSADA POR INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE


JORNADAS DEL GRUPO DE TRABAJO DE FRAGMENTARIO DE HÁBITATS CAUSADA POR INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE

Las infraestructuras lineales de transporte hoy en día en una de las grandes amenazas a la vio diversidad a nivel mundial. El número de kilómetros lineales de carreteras prolongadas. De hecho, se especifica que los sesenta y cuatro millones de kilómetros estimados en la actualidad aumenten en veinticinco millones más de aquí a 2050.
people standing on corner road near concrete buildings during daytime

 La mortalidad de la fauna por atropello es uno de los efectos deletéreos de las carreteras y de las vías férreas sobre las poblaciones silvestres que habitan o utilizan los paisajes que atraviesan las redes de este tipo de infraestructuras en el territorio. 

Si bien carreteras y líneas de ferrocarril se construyen de forma cada vez más eficiente y segura para el transporte de personas y para favorecer el crecimiento económico
 Las jornadas técnicas que aquí se presentan pretenden ofrecer un panorama de esta problemática, del conocimiento sobre su incidencia en España y de las metodologías y formas más operativas de trabajo para avanzar hacia la obtención de información estandarizada y comparable en la Península Ibérica. En concreto, se dirigen a: Conocer la magnitud y transcendencia de la mortalidad de la fauna en carreteras y vías férreas - Conocer los sistemas de monitoreo de la mortalidad de las especies más limitadas para su aplicación en la planificación, gestión y conservación de las infraestructuras de transporte y en la definición de medidas de mitigación de impactos.

 Contrastar y consensuar la estandarización de la recopilación de datos (y metadatos) mediante aplicaciones de móviles u otros sistemas. Identificar metodologías para localizar tramos de concentración de atropellos y de colisiones con riesgo para las personas, y determinar patrones espaciales y temporales por grupos de fauna - Establecer las bases para una prospección de mortalidad de fauna en infraestructuras de transporte a escala estatal. gestión y conservación de infraestructuras de transporte y en la definición de medidas de mitigación de impactos. 

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda
sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias en la Red de Carreteras del Estado prescribe que la Dirección General de Carreteras dicta las instrucciones que definan las instrucciones de los procedimientos para la evaluación del impacto de las infraestructuras viarias en la seguridad, para la realización de auditorías de seguridad viaria, para la gestión de la seguridad en las infraestructuras viarias en servicio y para la realización de inspecciones de seguridad viaria, de modo que se establezca las pautas de los elementos que deban tenerse en cuenta

 En esta Orden Circular se establece, en relación con las auditorías en la fase inicial en servicio, la Dirección General de Carreteras dispondrá de la ejecución de las medidas a adoptar como consecuencia de lo especificado en el informe de auditoría correspondiente. Teniendo en cuenta todo lo anterior, la Dirección General de Carreteras ha dispuesto lo siguiente: Primero. En todos los proyectos de la Dirección General de Carreteras se incluirá una partida alzada de abono íntegro, que formará parte de todos los efectos del presupuesto de ejecución.

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